¿Qué es flow motion?

FlowMotion es un sistema de trabajo físico terapéutico saludable, ordenado y completo creado para recuperar y mantener la salud física y emocional de las personas a través del movimiento. Está basado en principios osteopáticos, neurofisiológicos y biomecánicos recopilados tras muchos años de investigación y experimentación terapéutica.

Cuando alguna persona me pregunta por primera vez qué es FlowMotion le explico de manera abreviada que es volver a moverse como cuando era pequeña: libre, sin rigidez y sin tener que pensarlo. Es volver a activar los circuitos neurológicos que estaban activos entonces y que permitían moverse y pensar con soltura. Lejos de aprender nada nuevo, se trata más bien de un recordar para desaprender, de resetear el “disco duro”, de borrar aquellos patrones motores que han sido instaurados a base de aprendizajes repetitivos incorrectos o adquiridos por un exceso de control tras alguna lesión corporal.

“Es un viaje apasionante por nuestro sistema nervioso, nuestro cuerpo y el espacio que nos rodea para recuperar la funcionalidad perdida o deteriorada.”
“Es un viaje apasionante por nuestro sistema nervioso, nuestro cuerpo y el espacio que nos rodea para recuperar la funcionalidad perdida o deteriorada.”

¿Qué consigue?

FlowMotion produce una adecuada y variada estimulación neurológica y biomecánica para recuperar la funcionalidad del movimiento. Dar prioridad a la funcionalidad trae consigo el perfeccionamiento de capacidades tanto en condiciones normales de aprendizaje como en condiciones patológicas de recuperación.

Por un lado, los ejercicios propuestos ajustan la estructura corporal para que la postura estática sea más eficiente y confortable, evitando así tensiones mecánicas que causan dolor y sufrimiento. Y por otro, desarrolla el aumento de fluidez del movimiento como lucha contra la rigidez articular y muscular para que el cuerpo se desplace libremente de manera sencilla, clara, bien estructurada y sin interrupciones.

Percepción y movimiento se integran para aumentar la conciencia corporal y el control sobre el cuerpo y sus sentidos. La concentración, el control del espacio, los automatismos innatos del movimiento y el ajuste mecánico alcanzados con FlowMotion crean un espacio de confianza que facilita la aparición de un estado de satisfacción intrínseca de cuerpo-mente-movimiento.

Características

PROPONE EL DESAPRENDIZAJE
La estimulación correcta de los patrones de movimiento naturales del ser humano activan circuitos neurológicos que facilitan el desaprendizaje de posturas lesivas y movimientos incorrectos que se han acomodado en nuestro esquema corporal.

EJERCITA LA FUNCIONALIDAD
Ejercitando la funcionalidad se tendrá certeza de que el cuerpo sabrá rescatar de la memoria aquellos patrones de movimiento perdidos o deteriorados. Es más fácil recordar que volver a aprender.

PRACTICA LA INTERACCIÓN
FlowMotion elabora estrategias de interacción con el medio que nos rodea, ya que un movimiento deja de ser funcional si no tiene un valor real en relación al entorno. En FlowMotion decimos que ya es hora de salirnos de la colchoneta y de nuestro espacio de confort.

PROMUEVE EL DISFRUTE
Se planifica la actividad para ofrecer experiencias agradables que nos hagan disfrutar de la actividad. El elemento clave de la experiencia FlowMotion es que tiene un fin en sí misma y por lo tanto es intrínsecamente gratificante, se realiza no por la esperanza de un beneficio futuro, sino porque hacerlo es en sí la recompensa.

Interacción, desaprendizaje, disfrute y funcionalidad se funden para crear un método de trabajo cuyo motor es la integración equilibrada entre músculo y cerebro. Un cóctel perfecto que con la práctica se convierte en una experiencia de vida, en una manera de entender y cuidar el cuerpo y la mente gracias a la fluidez.

Reproducir vídeo
Close
Close